Teoría del estado
Para comenzar a hablar sobre la teoría
del estado se tiene que mencionar que su finalidad en si es el estudio el origen, evolución, estructura,
justificación, funcionamiento y finalidad del estado.
Es decir toma el fenómeno del
Estado tanto en su forma general como en su exacta realidad presente. Profundiza
más haya de a las condiciones permanente que presenta, en cuanto organización
del poder o forma de agrupamiento político, y se detiene, particularmente en la
investigación de la realidad de la vida estatal que nos rodea.
y que para mayor y mejor compresión sobre la teoría del estado o teoría general del estado
se sabe que es una disciplina científica que se desarrolla dentro de una
eclosión del derecho público en Alemania a principios del siglo XIX, y que
tiene como objeto de estudio el fenómeno llamado Estado, término de la lengua
italiana Stato, que evolucionó de la palabra Status del idioma latín.
Conforme el tiempo surgieron
diferentes Teorías para entender el Estado, entre las que destacan:
A) Las organicistas
B) La teoría de Hegel sobre el
Estado
C) Las teorías sociológicas del
Estado
D) La teoría de la institución
E) La teoría dualista o de las
dos facetas de Jellinek
F) La teoría jurídica o
formalista de Kelsen
G Las teorías anti formalistas
H) La escuela de la sociología
política
I) La teoría de Hermann Heller.
Concepto de Estado según:
•Marxista: instrumento de
dominación de una clase sobre otra.
•Liberalismo: Es un mal
necesario, que sirve respetar los D. Individuales y principio de autonomía.
•Rousseau: Lo definía como un
“Contrato Social”. Es decir el Estado, la sociedad y soberanía nacen de un
contrato social y no tienen solo el cuerpo moral y colectivo también crear
dentro del seno de la sociedad autoridad pública superior. Es la asociación
política libremente fundada por los partícipes del contrato social.
Por lo tanto la teoría del Estado
es el estudio del estado desde su origen, evolución, en sus diferentes
elementos de la manera de cómo está conformado, su finalidad, sus
justificaciones, entonces es el estudio del Estado desde diferentes fenómenos,
perspectivas por distintos filósofos.
Es un tema del cual no tenía conocimiento, es muy bueno y está bien explicado para que cualquiera entienda de libque se habla.
ResponderEliminarque buen tema, una buena información
ResponderEliminarPaola este tema es muy bueno espero que lo compartas en otras redes ... esto es mas que suficiente para abri los ojos y ver que es la democracia y sobre todo que estudia la politica muy bien... en hora buena..
ResponderEliminarPues mas que nada no solo son los que estudian politica esto lo puede aprender cualquier individuo que es un tema muy eficas y buena presentación todo muy entendible
ResponderEliminarASÍ ES; LA TEORÍA DEL ESTADO SABEMOS QUE ESTUDIA TANTO DEL ESTADO, COMO SU CONFORMACIÓN , LOS PROBLEMAS DE SU DESARROLLO E INTEGRACIÓN, ENTRE MUCHAS OTRAS COSAS MAS.
ResponderEliminarExcelente tema enhorabuena
ResponderEliminarmi opinio todo esta bien y valla buen trabajo
ResponderEliminarEs un tema muy bueno y sobre todo esta muy bien desarrollado
ResponderEliminardemasiado interesante el tema
ResponderEliminarrealmente este tema es muy importante, pues gracias a la falta de cultura de nuestra sociedad, la gente esta mal informada y esta información les aria reflexionar lo que realmente debería ser un estado.
ResponderEliminarveo que hablas sobre Rousseau, para mi es el que mejor lo define y en cuanto a marx el se manejaba como la jerarquía de actualidad.
Muy buen tema la teoria del estado es una disciplina cientifica que desarroya en una eclosión del derecho publico y que tiene como objeto de estudio el fenómeno llamado estado
ResponderEliminar