domingo, 10 de abril de 2016

Democracia.

Que es la democracia?

f. polít. Forma de Estado en la cual, básicamente, los poderes políticos residen en el pueblo, organizado en cuerpo de ciudadanos, que lo ejerce, bien directamente (democracia directa), bien a través de sus representantes (democracia indirecta o representativa). Esta forma de Estado, establecida en la mayoría de los países occidentales, arranca del principio anglosajón del self government y de los principios rousseaunianos del «contrato social», adoptados por la Revolución Francesa.
Doctrina política que defiende este sistema político.
Tendencia a mejorar la condición del pueblo.
Conjunto de demócratas de un país.
País gobernado en régimen democrático.



  •     Características de la democracia.

Por lo tanto podemos concluir que a democracia no surgió de la noche a la mañana; sino que es el resultado de un largo proceso político y social en que la humanidad ha buscado otras formas de gobierno y de convivencia, acordes con el respeto de la dignidad humana y la justicia, entre otros valores fundamentales. Las particularidades de la democracia, tal como la conocemos hoy. 

Bibliografía 

http://lorefilosofia.aprenderapensar.net/2011/11/21/caracteristicas-de-la-democracia-2/



13 comentarios:

  1. Es muy bueno el tema de él que se habla de la democracia es muy interesante en aprender de este tema

    ResponderEliminar
  2. La democracia es algo en lo que el pueblo confía plenamente, aunque últimamente no se respeta la decisión del pueblo como del de ser, sólo a medias.

    ResponderEliminar
  3. Tiene sus fallos y esta lejos de ser perfecto, ya que no nos protoge de los subnormales incultos sin preparacion alguna que pueden acceder al poder,

    ResponderEliminar
  4. Simplemente la democracia es un punto de acuerdos que se lleva con la confianza de mucha gente podemos simplificar los argumentos y las nesecidades de cada uno pero no solventar el de todos por que no hay igualdad y menos equidad de genero por eso al elegir tenemos que elegir bien quien nos gobierna y no tener miedo si no ellos nos deven de tener miedo por que de nosotros viven...

    ResponderEliminar
  5. Me quede sin palabras un tema muy importante la cual encontrastes la conclusion adecuada para este tema

    ResponderEliminar
  6. ASÍ ES, ES UN LARGO PROCESO POR EL CUAL SE LLEGO A ESTA DEMOCRACIA Y EN QUE DEBEMOS PARTICIPAR

    ResponderEliminar
  7. LA VERDAD LA DEMOCRACIA NO SOLO EN PROCESOS ESTA SI NO SE VE MAS EN EL PAIS CON LOS GOBERNANTES QUE TODES ESTEN A FAVOR O EN CONTRA LA VERDAD ESTA MUY BIEN ELAVORADA LA INFORMACION

    ResponderEliminar
  8. es muy importante hablar de este tema ya que son bases importantes de nuestro estado, como sabemos la forma de gobierno que tenemos es democrático, es importante hablar de esto a la sociedad

    ResponderEliminar
  9. La democracia es una palabra corta para su gran significado,muchos ignoramos la verdadera importancia de la misma,la informacion da muy buena definicion de lo que realmente significa.

    ResponderEliminar
  10. La democracia, nosotros los ciudadanos debemos de participar y tomar un acuerdo sin la participación no existiría la democracia

    ResponderEliminar
  11. La democracia es lo que nos identifica como un pais soberano muy buen tema para tomar conciencia que debemos participar

    ResponderEliminar
  12. como bien dices la democracia es forma de poder del pueblo. a eso se refiere la definición de esta, mas sin embargo, abarcando en materia social, en nuestro país la democracia no se da, pues el país lo maneja por una sola persona, y no pueblo lo elige, si no los mismos de arriba se encargan de poner a un títere, para no perder el poder nuestro país.

    ResponderEliminar
  13. La democracia es tomar decisiones sin presion de nada muy buen tema para reflexionar

    ResponderEliminar